1O cosas que hacer en llanes

1O Planes que hacer en llanes
Image is not available

Llanes se convierte en tu próximo destino para pasar unos días o quizás todo el verano. Descubre cómo aprovechar al máximo tu estancia en esta villa marinera.

Slider

Llanes se convierte en tu próximo destino y quieres aprovechar al máximo tu estancia en esta villa marinera. Este municipio asturiano famoso por su escarpada costa y un paisaje protegido por la Sierra del Cuera, hacen que sea un destino turístico apto para todos los públicos. 

Sus playas con originales cavidades, donde a pocos metros puedes planificar una ruta de montaña u otras actividades de aventura para acabar el día disfrutando de su rica gastronomía son algunos de los planes que no puedes perderte en este paraíso natural. 

Buscando las mejores playas de Llanes

Desde playas grandes y bastas hasta pequeñas calas. Acantilados, miradores y paseos que más parecen sacados de un cuento. Estas son sólo una muestra.

Cuevas del Mar Llanes

La playa de Cuevas del Mar está considerada como paisaje protegido desde el punto de vista medioambiental. Las características geológicas son únicas, presentando unas originales cavidades por el efecto del oleaje.

Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri es una pequeña playa entre la costa de Llanes y Ribadesella que a primera vista no se divisa. Declarada Monumento Natural por su espectacularidad dado que el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel entre las rocas.

Playa de Torimbia Llanes

Para acceder a la hermosa playa nudista de Torimbia debemos llegar a Niembro y andar unos 10-15 minutos a través de un sendero salvaje con un paisaje espectacular. Arena fina y agua transparente en medio de acantilados para disfrutar de un precioso atardecer.

Qué ver en llanes en un día

Las Cuevas del Pindal donde disfrutar del arte rupestre, una ruta mitológica que no deja indiferente o disfrutar de un espectáculo natural son algunas opciones.

Cuevas del Pindal Llanes

La cueva del Pindal es una galería de ancha boca que se abre a pocos metros del acantilado. Una bella muestra de representaciones del arte paleolítico donde podrás distinguir figuras tan poco comunes como las figuras de un pez y de un mamut.

Un plan para cuando hay marea alta y el mar está fuerte es ver el espectáculo que proporcionan los Bufones de Pría, muy similar a un geyser en acción. Escuchar los silbidos desde el estrecho canal provocados por el gran volumen de agua cuando entra con fuerza en su interior.

Bufones de Pría Llanes

Rutas senderismo por llanes

Llanes cuenta con innumerables parajes de extraordinaria belleza natural. El Camin Encantau es una de ellas que destaca por su singularidad.

Ruta Camín Encantau Llanes

A lo largo del Camin Encantau, iremos encontrando figuras mitológicas talladas en madera que nos darán a conocer la mitología de Asturias.

Una ruta de 10 kilómetros, bien señalizada, circular y de baja dificultad con un plus de diversión.

Cuáles son los platos típicos de la zona

Llanes no sólo se distingue por sus platos de mariscos del Cantábrico, adéntrate en el sorprendente mundo de los quesos y en la gastronomía asturiana.

Fabada Asturiana

La Fabada asturiana es el cocido tradicional de la cocina asturiana elaborado con “fabes” y compango. El pote de berzas es otro de los platos de cuchara más habituales en todas sus variantes: de berzas, de nabos, de castañas, etc.

Desde hace unos años, un plato que se ha convertido en uno de los platos estrella es el cachopo. El mejor cachopo es un filete de ternera asturiana empanado con relleno de jamón y queso. Si bien la multitud de versiones (setas, champiñones, cecina, queso de cabra…) responden al gusto de cualquier comensal .

Que mejor forma de acabar una buena comida con un postre casero. Arroz con leche, frixuelos, casadiellas, tarta de la abuela, tabla de quesos asturianos… pueden ser algunas de las opciones.

Quesos Artesanos Asturiano

Esta afamada quesería elabora artesanalmente tres tipos de quesos con leche de vaca y cabra. Son quesos de corte amarillo y limpio, de fina textura, sabor agradable suave, aromático y y regusto persistente en el paladar. Si te gustan los quesos, esto es pecata minuta.

La sidra, como no, será un perfecto acompañante para esta experiencia gastronómica.

Descenso del Rio Sella en Canoa

Una divertida experiencia de turismo de aventura para disfrutar en pareja, en grupo o quizás quieras ver Les Piragües, una fiesta declarada de interés nacional. 

Descenso Sella Les Piragûes

El Descenso Internacional del Sella es una fiesta  que se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella.

Sin embargo, te animamos a  vivir la experiencia en primera persona. La dificultad de bajar el Sella en canoa es mínima y las posibilidades de pasarlo en grande son máximas.

Dónde salir por la noche en Llanes

Descubre qué hacer en Llanes por la noche. Puede perderte por el casco histórico de llanes. Podrás disfrutar de ver monumentos históricos y del ambiente nocturno. 

Casco histórico de llanes

Las cuatro puertas que daban acceso a la ciudad, la torre circular de defensa del siglo XIII, la Basílica de Llanes de estilo gótico o el Palacio de Castañaga, Antigua casa señorial de los Rivero situado en la calle Mayor son algunas de las edificaciones que forman parte de este conjunto histórico.

Pero como te imaginarás, estos no son los únicos lugares que merece la pena visitar en Llanes. Sólo tienes que descubrirlos y tomar un culín de sidra para que sea una experiencia perfecta.