¡ Qué hacer en el oriente de Asturias!

Asturias es toda en sí misma un ejemplo de conservación de los recursos naturales, se cuentan por cientos las reservas naturales y los espacios en los que parece ser que la civilización ha respetado el encanto de lo desconocido. Pero esto no implica que nuestros clientes no puedan disfrutar del ambiente más cosmopolita en ciudades como Oviedo o Gijón. ¿Es por tanto Asturias un paraíso? A continuación os lo demostraremos.

Qué hacer en Llanes

En el Oriente de la región, lugar en el que se sitúa nuestro hotel, integrado a la perfección con el entorno, encontramos más de 50 playas de todo tipo para el ocio natural, como pueden ser las urbanas playas de Santa Marina en Ribadesella o el Sablón en Llanes, playas totalmente naturales como la playa de Torimbia o Poo, incluso playas reconocidas como únicas en el mundo, como es el caso de Gulpiyuri.

Gulpiyuri

Llanes

De Llanes a Covadonga

Podemos pensar que si nos decidimos por la costa, la montaña debería esperar para otra ocasión, pero en Asturias no. A 35km del hotel aparecen como una muralla los fantásticos y espectaculares Picos de Europa.

Vista en Picos de Europa

Un parque natural que nos permitirá conocer los fotográficos Lagos de Covadonga, observar animales típicos de Asturias en plena libertad, visitar la arraigada Basílica de Covadonga e incluso para los más atrevidos, disfrutar de rutas por el Naranjo de Bulnes.

Fauna Asturiana

Covadonga

El oriente de Asturias cuenta con un gran patrimonio cultural

En cuanto al catálogo cultural y monumental, Asturias presenta una perfecta combinación de lo más moderno con la verdadera historia. Los más pequeños y los más grandes podrán disfrutar del contacto con dinosaurios en el Museo Jurásico, más conocido como el MUJA  y sentir el frío de las cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella y conocer el arte rupestre que albergan.

Museo Jurasico Ribadesella

Arte Repuestre

A su vez monumentos como el Puente Romano de Cangas de Onís harán las delicias de aquellos ansiosos por vivir el pasado de una región que lleva grabada a fuego sus raíces.

Puente Romano Cangas de Onis

Las delicias gastronómicas

Pero Asturias es mucho más que eso, una gastronomía única en el mundo, con platos típicos del mar y la montaña entre los que destaca la tipica fabada asturias con compango casero y para que sea una experiencia perfecta, siempre acompañada por la bebida regional, una sidra asturiana bien escanciada.

Fabada

SidraNo olvides dejar un hueco para el postre. Los bombones y helados hacen las delicias de los más exquisitos paladares.

Fiestas y Romerías

Calles y plazas repletas de ambiente durante todo el año, en las villas más pintorescas del norte de España. Uno de los mayores  entretenimientos serán las fiestas y romerías que se extienden en todos y cada uno de los pueblos que conforman la costa verde a lo largo del período estival.

Horreos en Rio CalienteSi nos adentramos en las tradiciones más arraigadas de la zona se podrá disfrutar de los bailes llaniscos y regionales.

Llaniscas

Gaitero

Disfruta también de un importante número de empresas que os harán disfrutar de experiencias tan únicas como descender el río Sella, rutas en quads, paseos en caballo, descenso de barrancos e infinidad de ellas más.

Descenso del Sella

Playa de Torro

En nuestro hotel estaremos encantados de darte todas las indicaciones para que disfrutes de estas experiencias únicas. 

Copyright imagenes Turismo Asturias