10 planes para tu visita a Llanes

Llanes se convierte en tu próximo destino y quieres aprovechar al máximo tu estancia en esta villa marinera. Aventura, playas, gastronomía… se dan cita en este paraíso turístico apto para todos los públicos. Aquí te hemos preparado una selección de planes que no puedes dejar de hacer.

1. Visita a Cuevas del Mar

cuevas-del-mar

La playa de Cuevas del Mar está considerada como paisaje protegido desde el punto de vista medioambiental. Las características geológicas son únicas, presentando unas originales cavidades por el efecto del oleaje.

2. Acantilados Bufones de Pría

bufones de pria

Un plan para cuando hay marea alta y el mar está fuerte es ver el espectáculo que proporcionan los Bufones de Pría, muy similar a un geyser en acción. Escuchar los silbidos desde el estrecho canal provocados por el gran volumen de agua cuando entra con fuerza en su interior.

3. Atardecer en la Playa de Torimbia

playa-de-torimbia

Para acceder a la hermosa playa nudista de Torimbia debemos llegar a Niembro y andar unos 10-15 minutos a través de un sendero salvaje con un paisaje espectacular. Arena fina y agua transparente en medio de acantilados para disfrutar de un precioso atardecer.

4. Visita a la Quesería Bedón

quesos-bedon

Esta afamada quesería elabora artesanalmente tres tipos de quesos con leche de vaca y cabra. Son quesos de corte amarillo y limpio, de fina textura,sabor agradable suave, aromático y y regusto persistente en el paladar. Si te gustan los quesos, esto es pecata minuta.

5. Casco histórico de Llanes

llanes

Las cuatro puertas que daban acceso a la ciudad, la torre circular de defensa del siglo XIII, la Basílica de Llanes de estilo gótico o el Palacio de Castañaga, Antigua casa señorial de los Rivero situado en la calle Mayor son algunas de las edificaciones que forman parte de este conjunto histórico.

6. Visita al monumento natural de Playa de Gulpiyuri

Playa-de-Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri es una pequeña playa entre la costa de Llanes y Ribadesella que a primera vista no se divisa. Declarada Monumento Natural por su espectacularidad dado que el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel entre las rocas.

7. Conocer las Cuevas del Pindal

Arte Repuestre

La cueva del Pindal es una galería de ancha boca que se abre a pocos metros del acantilado. Una bella muestra de representaciones del arte paleolítico donde podrás distinguir figuras tan poco comunes como las figuras de un pez y de un mamut.

8. Degustar recetas tradicionales de la Gastronomía Asturiana

fabada-asturiana

La Fabada asturiana es el cocido tradicional de la cocina asturiana elaborado con “fabes” y compango. El pote de berzas es otro de los platos de cuchara más habituales en todas sus variantes: de berzas, de nabos, de castañas, etc.

Desde hace unos años, un plato que se ha convertido en uno de los platos estrella es el cachopo. La base de este plato es filete de ternera empanado con relleno de jamón y queso, si bien la multitud de versiones (setas, champiñones, cecina, queso de cabra…) responden al gusto de cualquier comensal .

Que mejor forma de acabar una buena comida con un postre casero. Arroz con leche, tarta de la abuela, tabla de quesos asturianos… pueden ser algunas de las opciones.

La sidra, como no, será un perfecto acompañante para esta experiencia gastronómica.

9. La mitología Asturiana en la Ruta del Camín Encantau

camin-encantau-la-manona

El Camin Encantau es una ruta senderista que recorre los tradicionales y ejemplares pueblos del Valle de Ardisana, en el concejo de Llanes. A lo largo del Camin Encantau, iremos encontrando figuras mitológicas talladas en madera que nos darán a conocer la mitología de Asturias. Una ruta de 10 kilómetros, bien señalizada, circular y de baja dificultad con un plus de diversión.

10. Descenso del Sella

sella descenso

El Descenso Internacional del Sella, conocido popularmente como “Les Piragües“, es una fiesta declarada de interés nacional que se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella.

Podrás vivir la experiencia en primera persona. La dificultad de bajar el Sella en canoa es mínima y las posibilidades de pasarlo en grande son máximas.